Servicios Informáticos
Los Servicios Informáticos de la ETSIDI tienen encomendadas entre otras las siguientes funciones:
- Instalación y mantenimiento de los ordenadores de las aulas informáticas, actualizando el software requerido en las mismas al inicio de cada curso académico.
- Gestión de reservas puntuales de las aulas de docencia informática. La reserva ordinaria para cada semestre se gestiona de forma centralizada contactando via email con Reserva de Aulas (reserva.aulas.etsidi@upm.es)
- Microinformática de los ordenadores instalados en Servicios Generales de la ETSIDI:
- Mantenimiento de la infraestructura de red cableada del Centro. Gestión de la electrónica de red y configuración de accesos.
- Mantenimiento de la infraestructura telefónica (VoIP) del Centro.
- Gestión de las cuentas de correo institucionales.
- Mantenimiento de la infraestructura de red WiFi del Centro (eduroam, InvitadosUPM).
- Instalación y mantenimiento de las aplicaciones de seguridad centralizadas (antivirus, cortafuegos, etc.)
- Gestión de las pantallas de información pública (videowall y tótems)
- Mantenimiento y actualización de contenidos específicos de la web del Centro.
- Actualización y mantenimiento de los ordenadores portátiles que se prestan desde la Biblioteca del Centro.
Puede contactar con los Servicios Informáticos por las siguientes vías:
- Preferiblemente, a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU) de Informática
https://cau-ssii-etsidi.etsidi.upm.es
- Alternativamente,a través de la cuenta de correo:
informatica.etsidi@upm.es