Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Estudiantes de la ETSIDI resultan ganadores de los Premios Liderpack en la Categoría Diseño Joven

Enhorabuena a nuestros estudiantes: Noemí Abarca de las Muelas, Juan Gil Casas, Lucía Andújar Sandonís, Pilar Morillo Iborra, Sara Xian Fernández Gago, Esteban Jorge Gil Álvarez, Ga Young Moon, Inés Portilla, Lian Xiaolei del Pino García, Bingxue Huang, Nicola Kowalczyk y María Zamarro Cerrada.

El pasado mes de junio anunciamos que tres equipos de estudiantes de la ETSIDI habían ganado el primer premio en el reto Bolton Food y los otros dos habían quedado accésit en los retos de Estrella Galicia y ALDI en la XV Edición de los Premios Diseño y Sostenibilidad en el Envase y Embalaje organizado por Clúster Innovación Envase y Embalaje.

Ahora nos complace anunciar que esos mismo tres equipos han conseguido también un Premio Liderpack en la categoría Diseño Joven de los Premios Líderpack, que convoca Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Desde la X Edición de los Premios Diseño y Sostenibilidad en el Envase y Embalaje, los ganadores y finalistas de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que organiza el Cluster participan automáticamente y de forma exclusiva en la categoría Diseño Joven.

El principal atractivo de esta alianza es que, entre los proyectos presentados, se seleccionarán los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de Universidades y Escuelas de Diseño.

Los estudiantes galardonados son:

  • ESTRELLA GALICIA “Desarrollo de un growler isotérmico, sostenible y funcional para el almacenamiento y consumo de cerveza”: Noemí Abarca de las Muelas, Juan Gil Casas, Lucía Andújar Sandonís y Pilar Morillo Iborra.
  • ALDI “Rediseño del envase primario y secundario del Yogur con grageas ALDI”: Sara Xian Fernández Gago, Esteban Jorge Gil Álvarez, Ga Young Moon e Inés Portilla.
  • BOLTON FOOD “Packaging para platos preparados”: Lian Xiaolei del Pino García, Bingxue Huang, Nicola Kowalczyk y María Zamarro Cerrada.

En el enlace tenéis la información:
https://www.graphispack.org/pl-premiados-diseno-joven24/

Enhorabuena a nuestro alumnado participante y también a nuestras profesoras Rosa Ocaña y Sofía Sánchez.

#FamiliaETSIDI