José Sánchez del Río, profesor de la ETSIDI, recibe el tercer premio en la 8ª Edición del Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento en China (Schenzhen)
Tercer premio en la sección de High End Equipment Manufacturing (Fabricación de Equipos de Alta Gama) con su detector sísmico “TRIBOSEISM”
El Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento en China (Schenzhen) tiene como objetivo integrar recursos de innovación y emprendimiento, ayudar a los proyectos de innovación y emprendimiento en el extranjero a acceder a recursos industriales en China, abrir el mercado chino y lograr beneficios mutuos y resultados en los que todos ganan.
Han participado 14 regiones de 13 países: París, Barcelona, Londres, Múnich, Eindhoven, Estocolmo, Zúrich, Silicon Valley, Boston, Toronto, Sídney, Tel Aviv, Singapur y Tokio.
Los principales campos industriales en los que se centra el concurso son los siguientes: Nueva generación de información electrónica
- Digital y moda
- Fabricación de equipos de alta gama
- Verde y bajo en carbono
- Nuevos materiales
- Medicina biológica y salud
- Economía marina
Además del premio económico que se otorga a los tres primeros, el concurso te invita a seguir compitiendo en Shenzhen, el llamado "Silicon Valley" chino.
Allí estará en unas 5 semanas aproximadamente nuestro compañero José Sánchez del Río junto con 14 equipos españoles, compartiendo los trabajos de las otras divisiones y con la presencia de empresas de renombre, centros de investigación como el MIT y universidades de la categoría de Oxford, Cambridge, entre otras.
Nuestro compañero destaca especialmente del evento la excepcional organización del concurso y el nivel de ideas aportadas por los participantes.
¡Enhorabuena, José! La ETSIDI y la UPM celebran este merecido reconocimiento y le desean mucha suerte en la siguiente fase de la competición.
#FamiliaETSIDI #SomosUPM